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Seguro de Crédito Póliza PY

Protégete frente a posibles impagos de tus clientes, conoce su grado de solvencia y optimiza la recuperación de deudas impagadas por ventas a crédito.

¿Qué es el seguro de crédito?

La póliza PY es un seguro de crédito diseñado por la Compañía Aseguradora Solunion para autónomos y empresas que quieren reducir el riesgo de impago de las facturas emitidas a crédito.

 ¿Cómo funciona?

Al contratar el seguro, deberás censar en la póliza a todos tus clientes a los que vendes a crédito para obtener protección. La póliza te proporcionará:

  1. Información sobre el grado de solvencia de tus clientes actuales y potenciales.
  2. Optimización en la recuperación de deudas pendientes de pago con el servicio de recobro.
  3. Protección frente a impagos de tus clientes con la indemnización de impagos.

¿Qué opciones de protección puedes elegir?

Puedes configurar la póliza del Seguro de Crédito según tus necesidades de protección. Adicional a los servicios de clasificación de clientes, recobro de impagados y la cobertura de indemnización por impago, puedes agregar los módulos de cobertura para clientes anónimos y de franquicia anual agregada.

¿Qué servicios y coberturas ofrece el seguro de crédito Póliza PY1?

Clasificación y prospección de clientes

  • Conoce el riesgo de tus clientes actuales o potenciales.
  • Tarifa plana de clasificación de clientes: te permitirá explorar el mercado obteniendo la calidad crediticia de tus potenciales clientes.
  • Seguimiento continuo de la capacidad financiera de tus clientes.

Recobro

La aseguradora Solunion pone a tu disposición una empresa especializada en la gestión de impagados que en tu nombre podrán:

  • Acelerar los plazos de recuperación de deudas.
  • Ahorrar tiempo y recursos internos.
  • Gestionar el recobro para recuperar pérdidas.
  • Gestionar las reclamaciones con un equipo de abogados especialistas.

Indemnización

  • Asegura las ventas y la continuidad de tu negocio evitando posibles problemas de los impagados.
  • Podrás asumir nuevos pedidos sin riesgos ni preocupaciones.
  • En caso de impago definitivo, la compañía aseguradora indemniza dicho impago en el porcentaje de cobertura que corresponda en función de la clasificación de tu cliente y los límites establecidos según las condiciones de la póliza.

De forma adicional, se puede añadir a la póliza los siguientes módulos:

  • Módulo de Anónimos: incluye la posibilidad de contratar cobertura para tus clientes con puntas de riesgo inferiores a 3.000 euros sin necesidad de tener que clasificarlos
  • Módulo de Franquicia Anual Agregada: incluye la posibilidad de asumir una cantidad anual de pérdida no indemnizable. A partir de esa cantidad, la Aseguradora comenzaría a asumir el pago de los siniestros.


El porcentaje de cobertura de indemnización por impago es del 85% para clientes clasificados con Grade asignado por la Compañía entre 1 y 7. Para aquellos con un Grade entre 8 y 10, será del 0 %. El límite de cobertura de indemnización anual se establece entre 52.800 y 430.000 € según la facturación declarada.

En el caso de tener la cobertura de Anónimos, el porcentaje de cobertura para indemnización de impagos de clientes de los que no se solicite clasificación será del 60% y sobre un límite de riesgo de crédito de 3.000 euros. El importe de cobertura de indemnización anual está limitado a una indemnización máxima por anualidad igual al importe de la prima de seguro.

No se cubren operaciones de menos de 300 €.

¿Qué condiciones debes cumplir para poder contratar el seguro de crédito Póliza Py?

  • Debes ser una Pyme o un Autónomo, con una facturación comprendida entre 100.000 € y 6.000.000 € y realizar ventas a crédito.
  • El plazo máximo de las ventas a crédito asegurables es hasta 120 días desde la fecha de la emisión de la factura.
  • Debes estar clasificado por Solunion con Grade entre 1 y 7. Si este Grade es 8, 9, 10 o NA (imposible clasificar), no se podrá contratar el Seguro de Crédito Póliza Py.
  • No puedes contratar esta póliza si realizas una actividad perteneciente a los sectores de alquileres (cualquier tipo de arrendamiento), software y joyería.
  • Los países cubiertos son: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Suecia y Suiza.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración del seguro de crédito Póliza PY? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

La póliza del seguro tiene duración anual y es renovable automáticamente a cada vencimiento. Es posible anular la póliza a su vencimiento con un preaviso de parte del asegurador o el asegurado comunicado con dos meses de antelación.

¿Puedo incluir franquicia agregada en la póliza? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Sí. La póliza PY añade la posibilidad al cliente de incluir franquicia anual agregada que permite asumir una cantidad anual de perdida no indemnizable a partir de la cual la Compañía Aseguradora comenzaría a asumir el pago de los siniestros y según las condiciones de cobertura establecidas en la póliza. Esta franquicia anual es fija y se establece en función de la facturación.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Crédito? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

El coste total de la póliza se calcula automáticamente en función de la facturación y la inclusión o no de las modalidades opcionales de cobertura de anónimos y de franquicia. Este coste lo forman la prima de seguro y el coste de los servicios de Clasificación y Prospección y Recobro que se incluyen. Puedes obtener una oferta acudiendo a tu oficina Santander más cercana, a través de tu gestor personal, en tu Banca Online o APP de Banco Santander.

¿Puedo fraccionar el pago del seguro? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Se puede fraccionar la prima de seguro y elegir la forma de pago Anual, Semestral o Trimestral. El coste de los servicios Clasificación y Prospección y Recobro, no es fraccionable y se cobran al inicio del seguro.

¿Qué debo hacer en caso de impago de uno de mis clientes? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

Deberás notificar a Solunion a través de la herramienta online MiSolunion, el impago de la factura tras la fecha de vencimiento, sin exceder el plazo de notificación establecido en la póliza. Solunion iniciará la gestión del recobro y en caso de que la deuda no se pueda recuperar en el plazo previsto (120 días), la Aseguradora indemnizará la deuda según lo establecido en la póliza. Podrás acceder a la información de la tramitación y situación del siniestro a través de MiSolunion.

¿Qué operaciones no están cubiertas en función de su importe? Icon / PlusCreated with Sketch.Icon / minusCreated with Sketch.

No se cubren operaciones de menos de 300€.

Seguro mediado por Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A. (“Santander Mediación”), a través de su red de distribución Banco Santander S.A., en virtud del contrato de agencia que tiene suscrito con la compañía aseguradora Solunion Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, S.A. Santander Mediación es una sociedad inscrita en el registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el nº OV-0042 y tiene suscrito un seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera según la legislación vigente. Consulte el resto de compañías aseguradoras con las que Santander Mediación mantiene un Contrato de Agencia para la distribución de productos de seguro www.santandermediacionobsv.com.

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